Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Filetes de res en salsa de cebolla

filetederesensalsadecebollaEsta receta es para 4 porciones

La carne de res es un alimento rico en minerales como el  hierro y zinc.  Tiene, además, vitaminas del grupo B y proteinas.

Recomendado para las personas con anemia.

Receta de filete de res en salsa de cebolla
Ingredientes
8 filetes o medallones de res de 2,5 cm de grueso
2 cebollas cabezonas medianas, en tajadas delgadas
1/2 taza de vino blanco seco (puede sustituirlo por vinagre)
200 ml (un poco menos de una taza) de caldo de res o de verduras
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de aceite vegetal
2 dientes de ajo, machacados
1 cucharadita de salsa de soya

Preparación
Es importante que la carne utilizada sea lo más magra posible, de modo que lo primero para hacer en esta receta es eliminar la grasa que pueda traer el filete. Condimente con la pimienta y un ajo. Caliente una plancha metálica y ponga los medallones de carne. Deje que se sellen primero de un lado y —agregue la sal cuando les de vuelta— luego del otro. Coloque en una fuente refractaria.

En una sartén ponga el aceite a calentar y añada la cebolla; condimente con un poco de sal, pimienta y ajo. Cocine ligeramente, lleve los ingredientes al vaso de la licuadora y procese.

Añada el caldo de res tibio, el vino y la salsa de soya. Continúe batiendo. Una vez se obtiene una salsa homogénea, llévela a la sartén y cocine un poco. Verifique la sazón y si lo cree necesario, condimente un poco más.

Bañe los filetes colocados en la refractaria con esta salsa; tape o cubra con papel de aluminio. Lleve al horno preca-lentado a 200° C durante unos 10 minutos. Se puede alargar o acortar este tiempo, dependiendo de su gusto. La carne no debe cocerse en exceso porque pierde jugosidad y nutrientes.

 

 

Deja un comentario