Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Espárragos con pimientos salteados

Espárragos con pimientos salteadosLos espárragos son originarios probablemente de las regiones orientales del Mediterráneo. Es planta conocida en Europa desde muy antiguo y fue llevada a América después del Descubrimiento.

Al igual que otros vegetales comestibles, fue utilizado en principio como medicamento, generalizándose más tarde su empleo en culinaria. La parte del espárrago que se utiliza como alimento es el tierno brote que crece de la raíz cuando llega la primavera.

Por lo general, no suele recogerse la primera cosecha hasta que el vegetal tiene dos o tres años de edad. Se siembra en viveros y luego se trasplanta al huerto definitivo, en donde año tras año se cubren de tierra (acaballonado), y, cuando los brotes surgen de la tierra se corta el tallo dos o tres centímetros por debajo del suelo con un cuchillo especial.

Hay plantas machos y hembras; las primeras dan más brotes, pero los de las segundas son más tiernos y jugosos. Todos los años crecen nuevos brotes de la raíz del espárrago, de modo que la producción de este vegetal, una vez plantado, es continua. Los brotes del espárrago se cortan cuando aún son tiernos. Si se dejan crecer, se convierten en arbustos con casi metro y medio de altura.

Espárragos con pimientos salteados

Ingredientes
450 gramos de puntas de espárragos frescos
1 cucharadita de aceite de cañóla
1 pimiento mediano rojo o amarillo, cortado en cuadros
2 dientes de ajo, finamente picados
1 cucharada de jugo de naranja
1 cucharada de salsa de soya, con poco sodio
1/2 cucharadita de jengibre molido

Preparación
Desprender los extremos duros de los espárragos, hasta donde éstos se partan con facilidad (la parte opuesta a la punta, 1 pulgada aprox.). Lavar y cortar en trozos de 1 pulgada.

En una sartén calentar el aceite a fuego medio. Añadir los espárragos, el pimiento y el ajo; cocinar de 3 a 4 minutos o hasta que estén suaves, pero firmes; revolviendo constantemente. En un tazón chico, mezclar el jugo de naranja, salsa de soya y el jengibre; añadir los espárragos. Cocinar y revolver de 15 a 30 segundos o hasta que las verduras estén cubiertas.

 

 

 

Deja un comentario