Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Escarola con hortalizas, limón y nueces

Endive with vegetables and nutsEl limón, más que una fruta, se  podría considerar casi como un fármaco, dada la calidad y cantidad de sus propiedades.  

Es bactericida, antiséptico, antirreumático, antiúrico, antigotoso, antiesclerótico, antidiabético, antiputrefactivo, diurético, antiácido, antihemorrágico, antidiarreico, hipotensivo, entre otros.

Generalmente se consume el zumo, solo o mezclado con el de otros cítricos. Es conveniente lavar siempre cuidadosamente la piel antes de consumirlo, para eliminar los eventuales antiparasitarios químicos empleados durante su cultivo.

A continuación, se presenta una receta con zumo de limón que sólo tiene 142 calorías.

Escarola con hortalizas, nueces y limón
Ingredientes
1/2 escarola
2 zanahorias
2 calabacines
2 tomates
50 g. de champiñones
50 g. de nueces
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharaditas de zumo de limón
sal

Preparación
Limpiar bien la escarola bajo el chorro de agua del grifo, escurrir y trocear con las manos. Lavar y secar con papel cocina el calabacín, la zanahoria y el tomate en trozos. Lavar también en abundante agua los champiñones. 2 Pelar la zanahoria con un pelapatatasy rallarla; laminar los champiñones.

Mezclar el zumo de limón y la sal e ir añadiendo mientras se remueve el aceite de oliva para que emulsione (coja cuerpo). Aliñar la ensalada justo antes de servir.

Coronar con las nueces cortadas por la mitad o en cuartos, y tostadas, si se desea. Servir de inmediato; si se va a reservar en la nevera, no aliñar hasta el final.

 

 

Deja un comentario