Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Ensalada de quinoa crujiente para la intolerancia al gluten

ensalada de quinoa

La quinoa, la mejor fuente vegetal de proteínas, aporta los componentes fundamentales para la regeneración de la piel, los huesos y el cerebro.

Muchos alimentos vegetales carecen de uno o más aminoácidos, pero la quinoa los tiene todos, además de numerosos minerales y vitaminas del grupo B.

Estos nutrientes permiten asimilar con eficacia las proteínas de la quinoa, que generan la gran cantidad de energía necesaria para la renovación constante de la piel, el cabello, las uñas, los dientes, los huesos y los órganos. En realidad la quinoa es una semilla, no un cereal.

Como tal, es rica en ácidos grasos omega-6, de propiedades antiinflamatorias, e ideal en casos de intolerancia al trigo o al gluten.

En resumen, la guinoa:

• Contiene fósforo para fabricar fosfolípidos en el cerebro y el sistema nervioso.
• El potasio equilibra el sodio, reduciendo la hinchazón y la hipertensión.
• El cinc y el selenio ofrecen una potente acción antioxidante.

Receta saludable con quinoa

Ensalada de quinoa crujiente
Ingredientes
200 g de quinoa 500 mi de agua
60 g de maíz Sal marina
2 zanahorias ralladas gruesas
1/2 manojo de rabanitos cortados finos
Perejil crudo cortado fino
140 g de pepino cortado a dados
2 cucharadas de semillas de girasol ligeramente tostadas

Aliño
1-2 cucharadas de miso blanco
1 cucharadita de aceite de sésamo tostado
1 cucharadita de mostaza
1 cucharada de jugo concentrado de manzana 1 cucharada de agua

Preparación
Lava la quinoa varias veces con agua fría. Escúrrela bien y a continuación tuéstala en una sartén sin aceite durante varios minutos, hasta que los granos estén secos. Después ponlos en una cazuela con el agua, el maíz y una pizca de sal marina. Tapa y hiérvelo a fuego lento durante 15 minutos.

Colócalo en una ensaladera y déjalo enfriar. Añade las zanahorias ralladas y escurridas, los rabanitos, el pepino, las semillas y el perejil, y mézclalo bien. Por último, elabora el aliño y sírvelo.

Consejos prácticos:

Si se guarda convenientemente en un recipiente hermético, la quinoa se conserva hasta un año, mejor si es en un lugar frío, seco y oscuro. La quinoa se cuece de modo similar al arroz. Tiene un agradable sabor a frutos secos y es habitual en platos de la cocina mexicana e india. En copos o en grano también es una buena opción para los cereales del desayuno.

 

 

Deja un comentario