Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Ensalada con pasas, nueces y jamón ibérico para la memoria

ensalada de pasasUn puñadito de nueces al día contribuye a templar los nervios en situaciones de irritabilidad y estrés, así lo ha demostrado un estudio de la Universidad de Harvard (EE. UU.)

Además, te ayudan a rendir más y mejor mentalmente (concentración y memoria). Por eso siempre se han recomendado a estudiantes.

Su secreto reside en sus v itaminas B y sus grasas omega 3 que tienen un efecto protector de las células cerebrales.  A continuación una receta de ensalada de pasas, nueces y jamón ibérico que tiene un tiempo de preparación de 10 minutos y un aporte calórico de 190 kcal por ración.

Ensalada con pasas, nueces y jamón ibérico

Ingredientes (4 personas)
200 g de mezcla de lechugas
1 bandeja de frambuesas
l cebolleta
lOO g dejamón ibérico
50 g de nueces peladas
30 g de uvas pasas
2 tomates de ensalada
Aceite de oliva
Vinagre de frambuesa o de jerez
Pimienta
Sal

Preparación
Deja macerar las pasas en agua tibia 30 minutos hasta que se hidraten ligeramente. Lava las lechugas y los tomates. Corta estos últimos en gajos y trocea las nueces. Reserva.

Prepara una vinagreta en un recipiente mezclando una cucharada de vi nagre de frambuesa por tres de aceite de oliva, una pizca de sal y otra de pimienta.

En el momento de servir, mezcla en un bol las hojas de lechuga con las nueces troceadas, las frambuesas, las pasas hidratadasy la cebolleta cortada en juliana muy fina. Adereza con la vinagreta y añade el jamón en lonchas.

 

 

Deja un comentario