Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Ensalada de espirales con verduras y champiñones para adelgazar

espirales para adelgazarEsta receta contiene, entre sus ingredienetes, los champiñones los cuales resultan ideales  para perder peso porque aporta poquísimas calorías y es fuente de fibra, que proporciona sensación de saciedad y mejora el tránsito intestinal.

Además, son nutritivos, baratos y fáciles de cocinar, permite múltiples cocciones: plancha, salteado, estofado… Pruébalo solo al ajillo, en un risotto de arroz integral, laminado en crudo con aceite y pimienta…

Al champiñón lo encuentras todo el año. Limpíalo con un trapo y justo antes de cocinarlo porque se oxida.

La presente receta tiene un tiempo aproximado de preparación de 20 minutos  y tiene un aporte calórico de 260 calorías.

Ensalada de espírales con verduras y salsa de yogur

Ingredientes (Para 4 personas)
200 g de pasta de tipo espirales
1 brocoli
1 bandeja de tomates cherry
l cebolleta
1 zanahoria
100 g de champiñones laminados
1 yogur
l pepino
1 rama de menta
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación
Hierve la pasta con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Escúrrela y pásala bajo el agua fría del grifo. Trocea el brocoli y cuece en agua hirviendo 5-6 minutos.

En un recipiente dispon los tomates cortados por la mitad; medio pepino, la cebolleta (reserva un poco para la salsa) y la zanahoria en juliana; el champiñón, el brocoli y la pasta.

Mezcla el yogur con la mitad del pepino restante cortado en cubitos, un trocito de cebolleta, menta, aceite, sal y pimienta. Sirve la ensalada de pasta acompañada con esta salsa.

Nota:

Puedes preparar la salsa con pepinillo en vinagre troceado y hacerla más ligera añadiendo leche desnatada y menos aceite.

 

 

Deja un comentario