Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Ensalada de canónigos para adelgazar

canonigosElaborar ensaladas con hortalizas y frutas es una excelente idea para obtener los beneficios de cada grupo: mientras que las hortalizas son ricas en minerales, las frutas contienen más glúcidos y vitaminas.

Con respecto a la presente receta, es importante señalar que cada 100 gramos de canónigos aportan tan sólo 19 calorías.

Sin embargo, es rica en vitamina C, E y betacarotenos (pigmento de color anaranjado que en este caso está enmascarado por la clorofila), que protegen contra el envejecimiento celular.

En cuanto a los germinados de alfalfa, presentan una excelente relación calcio-fósforo. Los germinados son un alimento que debería ser incluido en la dieta habitual; no sólo por su gran valor nutritivo, sino por considerarse toda una «fuente de rejuvenecimiento» por su óptima combinación de sustancias antioxidantes y enzimas.

Además, con sólo un puñado podemos obtener una ensalada de aire ligero y refrescante.

Los datos nutricionales de la presente receta son la siguiente: Por ración. Calorías: 196 Kcal, Proteínas: 5,1 g • Hidratos de carbono: 13,5 g • Colesterol: 0 mg Fibra alimentaria: 6,2 g # Grasas totales: 13,5 g (de las cuales, saturadas: 2,4 g; monoinsaturadas: 8,5 g; polünsaturadas: 1,7 g)

Ensalada de canónigos

1 paquete de germinados de alfalfa
1 buen manojo de canónigos
1 taza de uva blanca
2 cucharadas de maíz cocido
1 aguacate troceado (rociado con un poco de zumo de limón para evitar que se ennegrezcan)

Para el aliño:
2 cucharadas de jugo concentrado de manzana
1 cucharada de vinagre de arroz
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de miso blanco

Preparación
Coloca todos los ingredientes en una fuente para servir. Prepara el aliño y sirve por separado.

Recomendaciones con los canónigos

Muy resistentes al frío, son uno de los “tesoros” de hoja verde del invierno. Su época de recolección va de octubre a marzo, por lo que todavía están en su mejortemporaday, por ello, resultan ahora más económicos. Pertenecen a la familia de las valerianáceas (como la valeriana)ysontranqui-lizantes y relajantes.

Al comprar canónigos ten en cuenta que cuanto más pequeñas sean sus hojas más tiernas y sabrosas resultarán. Lo ideal es consumirlos durante los dos días posteriores a su compra, aunque resisten hasta 4 días en el frigorífico si los almacenas en los cajones bajos.

 

 

Deja un comentario