Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Ensalada de aguacate y palmito

ensalada de aguacate con palmitoEl aguacate es una rica fuente de vitaminas C, B6 y E. Estas vitaminas humectan, limpian y enriquecen la piel, ayudando a reducir las huellas del tiempo.

Esta maravilla de la naturaleza contiene todas las vitaminas del reino vegetal. Mientras tanto, sus micronutrientes ayudan a combatir las enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Es una fruta con alto contenido de potasio y bajo contenido de sodio, una combinación perfecta que ayuda a disminuir la presión arterial y
el riesgo de accidentes vasculares.

En un estudio realizado por la Universidad de California (UCLA), se comprobó que el aguacate contiene más vitamina E, que cualquier otro fruto sobre la faz de la tierra. La vitamina E, es un poderoso agente antioxidante que retarda el proceso de envejecimiento y disminuye los efectos dañinos de la exposición al sol en nuestra piel.

Por su alto contenido de fitosterol, un compuesto que inhibe la absorción del colesterol en el intestino, el aguacate ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre. Una porción de 100 gramos proporciona 76 miligramos de fitosterol, ¡cuatro veces más que el plátano!  A continuacion, una receta de ensalada de aguacate con palmito

Ensalada de aguacate y palmito

Ingredientes
2 aguacates picados
2 unidades de palmitos
2 cucharadas de hojas de cilantro
2 cucharadas de jugo de lima
o de limón
2 cucharadas cebolla morada picada
50 gramos de tomates cherry
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1/2 ají picado (opcional)

Preparación
Corte cada aguacate en dos y remueva la pulpa. Conserve la cascara para la presentación. Corte los tomates cherry en dos mitades. Con un cuchillo, pique finamente el cilantro y el ají chombo. Reserve.

En un recipiente, combine el aguacate picado con los palmitos, la cebolla morada cortada en juliana, el cilantro, el ají chombo y los tomates. Rocíe con el jugo de limón. Esto evitará que el aguacate se oscurezca. Agregue aceite de oliva al gusto. Salpimenté.

Recomendaciones

Si quieres que tus aguacates maduren más rápido: colócalos en una bolsa de papel con un guineo o una manzana por unos días. Estas frutas, como la mayoría, generan gas etileno, una sustancia que ayuda a acelerar el proceso de maduración.

Para disfrutar de esta delicia fuera de temporada: procesa los aguacates hasta hacerlos puré, coloca la mezcla en un recipiente con tapa o una bolsa sellada y consérvalos en el congelador por varios meses.

En la parte superior del aguacate encontrarás un botón. Si está verde, el aguacate está listo para comer. Pero si ves que está chocolate, está demasiado maduro.

 

 

Deja un comentario