Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Dulce de leche

dulcedelehceEsta receta es Latinoamericana. La manera más sencilla de preparar el dulce de leche es poniendo a hervir (y a hervir y a hervir) una lata de leche condensada azucarada.

En los días de antaño, este proceso resultaba en un caramelo rico, pero alto en grasa, la cual sumaba casi 9 gramos por porción.

Gracias al advenimiento de la leche condensada azucarada descremada, es posible preparar un dulce de leche que no contenga grasa y que tiene sólo una cantidad moderada de calorías. Es decir, esta receta aporta 280 calorías y es para 4 porciones.

Receta de dulce de leche

Ingrediente
1 lata de 14 onzas (420 ml) de leche condensada azucarada descremada

Procedimiento
Colocar la lata de leche en un tazón o recipiente mediano. Cubrir con agua caliente y dejar reposar durante unos 10 minutos, hasta que la etiqueta se suelte. Raspar para desprender la etiqueta por completo y tirar.

Poner la lata de leche en una cacerola grande. Cubrir con agua suficiente para que la lata quede 5″ (13 cm) debajo de la superficie del líquido. Dejar que rompa a hervir a fuego alto. Bajar el fuego a mediano y hervir durante 2 horas. Añadir agua según sea necesario para mantener cubierta la lata.

Sacar la lata con unas pinzas y dejar enfriar a temperatura ambiente. Abrir la lata. Repartir el contenido entre 4 tazones pequeños.

Resulta excelente servir el dulce de leche con pedacitos de plátanos amarillos (guineos, bananas) o sobre el yogur congelado. Incluso existen regiones donde se comen junto con crepes o churros.

 

 

Deja un comentario