Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Crema de Verduras de la Granja

crema de verduras a la granjaUno de los ingredientes de esta crema es la cerveza.  

Es importante observar que el consumo moderado de cerveza brinda beneficios al organismo, ya que previene el infarto de miocardio porque reduce de la coagulación y aumenta el colesterol bueno.

Su bajo contenido en sodio la hace altamente diurética y depurativa, por lo que es excelente para evitar la retención de líquidos.

Podría disminuir el riesgo de infección por Helicobacter pylori, agente implicado en la úlcera gastroduodenal y el cáncer gástrico.

A continuación la receta de crema de verduras de la granja que rinde para 4 porciones.

Crema de Verduras de la Granja

Ingredientes
1 elote (maíz) fresco o 1 taza de elote, descongelado
1 calabacita, cortada a lo largo en trozos de 0.5 cm de grosor
1 papa (patata) grande
1 cucharada de margarina
1/2 taza de cebolla picada

2 cucharadas de harina de trigo
1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de tomillo seco
1/8 de cucharadita de pimienta blanca
1 taza de cerveza de trigo (weissbier)
1 taza de leche baja en grasa
1/2 taza (60 g) de queso cheddar bajo en grasa

Procedimiento
1. Retire las hojas y las hebras del elote. Coloque los elotes en un recipiente grande y cúbralos con agua iría; remójelos de 20 a 30 minutos. Escúrralos y envuélvalos en papel de aluminio. Áselos sobre una parrilla con carbón a fuego medio-alto, de 20 a 25 minutos o hasta que estén calientes y suaves; voltéelos una vez durante el tiempo de cocción. Desgrane el elote.

2. Para asar la calabacita, rocíela con aceite en aerosol por ambos lados. Ase sobre una parrilla, cubierta, a ruego medio, por 4 minutos 0 basta que esté suave y quede marcada la parrilla en la verdura. Voltéelas una vez durante el tiempo de cocción. Deje enfriar y corte en trozos pequeños.

3. Corte la papa por la mitad a lo largo; ase sobre la parrilla, cubierta, a fuego medio, de 15 a 20 minutos o hasta que esté suave; voltéela una vez duran te el tiempo de cocción. Córtela en cubos.

4. Derrita la margarina en una sartén. Agregue la cebolla y cueza por 5 minutos o basta que esté suave pero no dorada. Agregue la harina, la sal, el tomillo y la pimienta. Cueza más o menos por 1 minuto.

5. Vierta la cerveza y la leche en la mezcla de harina. Caliente a fuego medio basta que la mezcla empiece a hervir; continúe hirviendo por 1 minuto más. Añada el elote, la calabacita, la papa y el queso. Reduzca el fuego a bajo y deje hervir, sin tapar, hasta que el queso se derrita y la mezcla esté caliente; revuelva constantemente. Adorne al gusto.

 

 

Deja un comentario