Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Crema de espinacas y miso para la buena digestión

crema espinaca y avenaEsta receta contiene mugi miso que es una pasta que se obtiene al fermentar la soja amarilla con cebada y sal.

Existen muchas variedades de miso, dependiendo de si la soja amarilla se fermenta sola o combinada con otros cereales (arroz, cebada) o bien dependiendo del tiempo de fermentación (el miso blanco se fermenta durante unas siete semanas; no tiene el poder remineralizante de los demás misos que presentan tiempos de fermentación de hasta tres años).

El miso es un excelente remedio para la flora intestinal, al contener lactobacillus, además de enzimas como amilasas, proteasas y lipasas, esenciales para mejorar la digestión de los alimentos. También tiene un importante efecto alcalinizante y depurativo de la sangre.

Esta receta se considera, además, light, ya que sólo tiene 179 calorías.  Otros datos nutricionales son los siguientes:Hidratos de carbono: 17,89 g Proteínas: 9,97 g • Colesterol: 0 mg Fibra alimentaria: 8,33 g • Grasas totales: 7,60 g (de las cuales, saturadas: 1,22 g; monoinsaturadas: 4 g; polünsaturadas: 1,71 g)

Crema de espinacas y miso

Ingredientes
1/2 kg de espinacas frescas
1 cebolla
Agua
4 cucharadas de copos de avena
Aceite de oliva
1 cucharada de mugi miso blanco

Preparación
Lava y corta las espinacas. Aparte corta la cebolla muy fina. En una olla, añade un poco de aceite y sofríe la cebolla. Cuando esté dorada, añade las espinacas limpias y los copos de avena, y cubre con agua. Déjalo hervir durante 15-20 minutos.

En los últimos minutos añade el miso blanco. Pásalo todo por el túrmix y sírvelo. En vez de copos de avena también puedes utilizar mijo.

 

 

Deja un comentario