Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Crema de coliflor para los nervios

crema de coliflorEl coliflor se trata de una muy conocida variedad de col, con la particularidad de que sus pedúnculos nacientes forman una masa blanca y grumosa.

Su valor nutritivo supera al de las otras hortalizas, aunque muchos no la consideran precisamente una hortaliza, sino una verdadera flor en potencia. Contiene gérmenes de reproducción de alto valor para el organismo, mientras que sus hormonas de desarrollo son de gran importancia para la nutrición del hombre.

Este vegetal combina bien con las espinacas y los tomates, cumpliendo funciones depurativas, remineralizantes y laxantes.

La contraindicación más importante se refiere a que puede provocar graves fermentaciones en el intestino grueso.
Pero este factor negativo se puede superar si se combina en cocción conjunta con espinacas o acelgas, de forma que pueda asi absorber la clorofila de estos vegetales.

La coliflor resulta algo sedante y de utilidad para las persona; nerviosas.

A continuación, una receta con coliflor:

Crema de coliflor

Ingredientes para 4 personas:
300 g de coliflor cortada en ramitos
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla mediana, picada
1 patata (papa) cortada en rodajas finas
500 ml de agua
2 clavos de olor machacados
250 ml de leche
1 cucharadita de perejil picado
Sal y pimienta

Preparación
Caliente la mantequilla en una cacerola y rehogue la cebolla y la patata durante unos minutos.

A continuación, agregue el agua, los clavos de olor y sal y pimienta. Deje que el agua rompa a hervir e incorpore la coliflor a la cacerola. Cocine a fuego medio hasta que la coliflor esté tierna.

Seguidamente, sepárela del fuego, retire unos ramitos con una espumadera, resérvelos para la decoración y vierta todo en la batidora. Bátalo hasta obtener una crema homogénea, incorpórele la leche, bata la mezcla de nuevo y vierta la crema en la cacerola.

Por último, caliente la crema unos minutos, añádale los ramitos de coliflor reservados, espolvoréela con el perejil y sírvala caliente.

 

 

Deja un comentario