Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Crema de betabel o remolacha

crema de remolachaLa remolacha es un alimento muy saludable, ya que aumenta el flujo de bilis y favorece la desintoxicación del hígado. Es igualmente recomendable para las personas que sufren de anemia.

La presente receta es para 4 porciones y contiene 140 kcal.

Receta de crema de betabel o remolacha
Ingredientes
1 1/2 betabeles o remolachas cocidos, pelados ymcortados en trozos
1 diente de ajo picado
1/2 cebolla finamente picada
1 tallo de apio cortado en cubos
3 tazas de caldo de pollo
1/3 de barrita de mantequilla
1 taza de leche
1 taza de crema
Sal y pimienta al gusto
Aceite vegetal

Preparación
1. En una cacerola calienta juntos la mantequilla y 1 cuchara-dita de aceite, agrega el ajo y la cebolla y fríelos hasta que el ajo comience a dorar.

2. Incorpora el betabel y el apio, mueve constantemente y cuando . se vean brillosos, vacía el caldo, sazona con sal y pimienta y cocina hasta que suelte el hervor; retira del fuego y deja enfriar.

3. Licúa lo anterior con la leche y la crema para obtener una mezcla homogénea; vacíala a la cacerola y cocina 5 minutos a fuego bajo o hasta que espese un poco; prueba, y si es necesario, sazona con sal.

Es importante observar que no hay que pelar el betabel o remolacha antes de la cocción, pues asi conservará su color intenso. Sólo se enjuaga y se echa directamente a una olla con agua suficiente y sal; cuando esté suave (tomará aproximadamente 30 minutos], se escurre y se deja enfriar hasta que se pueda tomar con la mano para proceder a quitarle la piel.

 

 

Deja un comentario