Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Conejo con cebolla y romero para adelgazar

conejoLa carne de conejo es rica en proteínas muy ligeras. Esta carne lleva poquísima grasa a diferencia de otras, pero aporta una gran cantidad de proteínas (con todos los aminoácidos esenciales) que ayudan al cerebro a producir más neurotransmisores (mensajeros químicos) que mantienen tu mente despierta y despejada.

La carne de pollo o pavo tiene propiedades similares, pero la ventaja del conejo es que es mucho más sabrosa.

Igualmente, la carne de conejo es muy rica en fibras musculares, por lo que a veces cuesta de digerir. Para evitarlo, haz cocciones largas que la ablanden y faciliten su digestión.  

A continuación, una receta de conejo que sólo tiene 290 calorías y tiene un tiempo de preparación de 45 minutos.

Conejo con cebolla y romero

Ingredientes (Para 4 personas)
1 conejo
3 cebollas
1 cucharadita de harina
1 manojo de romero
100 ml de vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación
Corta el conejo o cómpralo ya troceado en cuartos u octavos. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, rehoga los trozos de carne hasta que empiecen a dorarse.

Añade la cebolla pelada y cortada en juliana y deja que se ablande junto al conejo. Una vez la cebolla empiece a dorarse, agrega una cucharadita de harina y unas hojas de romero. Vierte el vino blanco y deja que se evapore.

Cubre el conejo con 400 mi de agua y deja que la carne se cocine a fuego lento durante 35-40 minutos hasta que esté bien tierna. Salpimienta y sirve.

Hierve las hojas de romero 30 segundos, enfría en agua con hielo, tritura con un poco de agua, cuela y adereza el plato con el polvo de romero obtenido.

 

 

Deja un comentario