Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Compota de pomelo, manzana y ciruela

compota de pomeloLa compota de pomelo es un postre antioxidante natural que puede ser incluido sin problemas en las dietas para adelgazar, ya que sólo tiene 151 calorías. 

Igualmente, esta receta puede ayudar, gracias a sus ingredientes, si se sufre de estreñimiento o arterioesclerosis.

Ingredientes

■ 400 g. de pomelo
■ 350 g. de manzana
■ 200 g. de ciruela
■ 60 g. de azúcar moreno.

Preparación
Rallar la piel limpia de los pomelos, previamente lavados con agua caliente.

Exprimir un pomelo y colar el zumo. Echar el liquido y la piel en un cazo y añadir el azúcar moreno. Con el fuego fuerte, disolver el azúcar, removiendo continuamente con una cuchara de madera para que no se queme.

Quitar el corazón de las manzanas (eliminando todas las pepitas y partes duras), cortaren rodajas, echarlas en el cazo con el zumo y dejar hervir hasta que se reblandezcan.

Colocar todos los ingredientes preparados dentro de un cuenco. Extraer los gajos de los pomelos restantes, con cuidado, para que no se rompan y desmenucen.

Cortar las ciruelas en 4 trozos, extrayendo el hueso, y añadirlas al resto de la fruta. Tapar y meter todo en la nevera hasta el momento de servirlo.

Para disfrutar de todo su sabor, esta compota de frutas ha de permanecer al menos 2 ó 3 horas (lo ideal sería un dia) tapada, dentro del refrigerador.

Puedes servir la compota, como merienda, desayuno o postre, tanto sola como acompañada por frutas frescas.


 

 

Deja un comentario