Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Cheesecake navideño de arándanos

Cheesecake navideño de arándanosEl arándano, originario del continente americano, ha sido uno de los frutos más tradicionales de Norteamérica.

Los primeros colonizadores que llegaron al territorio que ahora se conoce como Nueva Inglaterra, incluyeron un rico pastel de arándano durante su primera cena navideña en el nuevo mundo.

El jugo del arándano es recetado para combatir afecciones de las vías urinarias, como por ejemplo la incontinencia, infección del tracto urinario.

La tintura es indicada para reducir cálculos en los ríñones y la vesícula. Se recomienda beber su jugo con frecuencia para prevenir padecimientos de la vejiga.

A continuación se presenta una receta navideña con arándanos.
Receta de Cheesecake de aránados
Para 8 porciones

Base de granola
1 1/2 tazas de granóla
60 gramos de mantequilla fundida

Cheesecake
3 cucharadas de grenetina
1/2 taza de agua
190 g de queso crema
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada

Gelatina de arándanos
2 cucharadas de grenetina
1/2 taza de agua
2 tazas de jugo de arándanos
1/2 taza de azúcar para decorar

Para la base
Muele la granóla en la licuadora, vacía en un molde desmoldable o repartida en Individuales; agrega la mantequilla, mezcla y aplasta con los dedos hasta tener una base. Reserva.

Para el cheesecake
Espolvorea la grenetina hasta que se hidrate; calienta hasta que se disuelva por completo y licúa con los restos de los ingredientes. Vacía sobre la base de granóla Refrigera hasta que cuaje por completo.

Para la gelatina de arándanos
Espolvorea la grenetina en el agua para hidratarla y calienta hasta que se disuelva por completo. Mezcla con el jugo de arándano y con el azúcar. Vacía en un molde cuadrado chico. Refrigera hasta que cuaje por completo. Corta en cuadros chicos.

Desmolda el cheesecake, coloca los cuadros de gelatina de arándanos encima junto con unos deshidratados.

 

 

Deja un comentario