Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Cazuela campestre de guisantes para el estreñimiento

cazuela guisantesEsta receta contiene, entre sus ingredientes, guisantes los cuales pertenecen a la familia de las legumbres, por lo que son buena fuente de proteínas vegetales pero al contener mayor cantidad de agua que los garbanzos o las lentejas, resultan más digestivos.

Por supuesto, aportan mucha fibra, que te ayuda a eliminar desechos y, de esta forma, se combate el estreñimiento.

En cuanto a los datos nutricionales de la presente receta, cada porción tiene: Calorías 244 • Glúcidos 31 g • Proteínas 12 g • Grasas 8 g • Fibra 8,4 g

Cazuela campestre de guisantes

Ingredientes (4 porciones)
2 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 zanahoria
1 cucharada de aceite de girasol de primera prensada
400 g de guisantes congelados
Sal y pimienta
4 huevos
Aceite en aerosol

Preparación
Picar las cebollas y los pimientos. Cortar la zanahoria en cubos. Calentar el aceite en una olla, añadir las cebollas y los pimientos y saltearlos brevemente. Agregar la zanahoria y cocinar hasta que esté tierna. Descongelar los guisantes. Incorporarlos a la olla, mezclar y condimentar a gusto con sal y pimienta.

Distribuir la preparación en 4 cazuelas refractarias individuales. Hacer un hoyo en el centro de cada una. Cascar un huevo en una taza y verterlo con suavidad en uno de los hoyos. Repetir con los huevos restantes, colocando uno en cada cazuela,

Salpimentar los huevos y humedecer apenas con aceite en aerosol. Tapar las cazuelas con papel de aluminio. Hornear a 180 °C, a baño María, por 15-20 minutos, hasta que las claras estén cocidas y las yemas, cremosas en su interior. Servir de inmediato.

 

 

Deja un comentario