Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Recetas con café

cafeAunque del cafe se ha hablado de forma negativa, varios estudios han demostrado que sí brinda beneficios al organismmo.

El café es rico en  magnesio, potasio y tiene entre 72 y 130 miligramos de cafeína por bebida preparada.  Una taza de café tiene dos calorías.

El café es beneficioso al proteger a los hombres del mal de Parkinson y prevenir el cáncer de colon, seno y diabetes en las mujeres.

Un estudio en más de 47 000 hombres que bebían por lo menos una taza de café al día mostró que tenían un 40 por ciento menos posibilidad de desarrollar el mal de Parkinson que aquellos que no tomaban café.

Un estudio de 92 000 hombres y mujeres, durante doce años, encontró que tres tazas al día reducen el riesgo de desarrollar cáncer de colon a la mitad, en mujeres más no en hombres. Las mujeres premenopáusicas que toman tres o cuatro tazas de café diarias tienen un 40 por ciento menos probabilidad de contraer cáncer de seno que aquellas que no toman nada.

En una investigación con 880 personas jóvenes y de mediana edad, consumir dos o tres tazas de café al día demostró una reducción en el riesgo de sufrir diabetes en un 42 por ciento más que en quienes no consumen café. El lado negativo: el café puede exacerbar el síndrome premenstrual.

A continuación, algunas recetas con café:

Recetas con café

Café alexander
Ingredientes
1 medida de vodka
2 medidas de Kahlúa
3 medidas de café negro
2 cucharadas de crema espesa de leche por persona

Preparación
Mezcle sin agitar los primeros tres ingredientes y vierta en copas. Entonces, deslice cuidadosamente 2 cucharadas de crema en cada copa, de modo que flote sobre el coctel sin mezclarse.

Batido de café descafeinado
Ingredientes
2 cucharadas de café descafeinado
2 tazas de leche descremada
2 cucharadas de azúcar
10 cubitos de hielo

Preparación
Coloque todos los ingredientes —incluyendo el hielo— en la licuadora y mézclelos a velocidad media durante unos 2 6 3 minutos, hasta que el batido se vea espumoso y el hielo esté bien triturado.

Café-creme con brandy y vainilla
Ingredientes
1 taza de café fuerte caliente
1 medida y 1/2 de “brandy” o coñac
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 de taza de crema batida endulzada

Preparación
Mezcle los tres primeros ingredientes en una copa de coñac. Haga flotar la crema encima.

 

 

Un comentario para “Recetas con café”

Deja un comentario