Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Brownies bajos en calorías

browniesEl cacao y el chocolate se han empleado en el mundo gastronómico desde hace siglos.  Una antigua receta siciliana de lasaña, por ejemplo, incluye chocolate desmenuzado sin azúcar en la salsa de carne. Los españoles cocinan el conejo y el pichón con vino y chocolate; asimismo, confeccionan una mezcla a base de chocolate, leche y mantequilla que vierten sobre langosta hervida.

Ni que decir tiene que el cacao sigue gozando de una inmensa popularidad en América Central y del Sur; el cacao con canela es una de las bebidas más populares de México y muchas personas la toman cotidianamente. Los mexicanos lo añaden a las sopas de pescado, de maíz, a los sofritos y a las mezclas de especias denominadas recados.

También constituye un ingrediente esencial del mole, una tradicional salsa caliente. El mole negro —una salsa típica de la ciudad mexicana de Oaxaca— es uno de los más laboriosos, ya que contiene más de veinte ingredientes y se precisan varias horas para su preparación.

En Estados Unidos el cacao está presente en innumerables dulces, pero el secreto de las numerosas recetas de chile con carne galardonadas en los concursos que tienen lugar cada año por todo el país es una pizca —o más— de cacao en polvo.

Muchas marcas europeas (y algunas norteamericanas) elaboran el chocolate mediante el proceso holandés, una técnica con la que se suaviza el sabor del cacao que tiene la desventaja de reducir el número de flavanoles. El cacao sometido al proceso holandés puede ser marrón clarito, marrón oscuro o casi negro; en general, este tipo de cacao, cuanto más oscuro, más suave resulta y menos flavanoles conserva.

Conoce más propiedades del chocolate amargo o negro y el cacao y conoce cómo ayuda a la salud cardiovascular, diabetes, arrugas, colesterol y más

Esto receta tradicional de brownies reduce las grasas saturadas al sustituir la mantequilla por aceite de colza o canola monoinsaturado y las onzas de chocolate por cacao.

Brownies bajos en calorías

Ingredientes
1 taza de harina blanca
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal marina
1 taza de azúcar
2 huevos grandes, a temperatura ambiente
1/3 de taza (160 mi) de aceite de colza
1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
1/4 de taza de jengibre confitado, cortado en dados
1 cucharadita de amchur (opcional)
1/2 cucharadita de cardamomo molido
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 de taza de almendras tostadas, cortadas

Preparación

1. Precalienta el horno a 180 °C (350 °F) y rocía un molde de 20 x 20 cm (8 x 8 pulgadas) con espray antiadherente.

2. Combina la harina, la levadura y la sal en un cuenco pequeño; por otro lado, bate el azúcar y los huevos en un cuenco grande e incorpora el aceite, el cacao, el jengibre, el amchur, el cardamomo y la vainilla, removiendo bien. Añade la mezcla de la harina y remueve para combinar todos los ingredientes. Agrega las almendras y procesa en una batidora o un robot de cocina.

3. Coloca la masa en el molde y hornea durante 20 minutos o hasta que un palillo de dientes salga casi limpio al pincharlo. Deja que se temple a temperatura ambiente antes de servir. Resultan alrededor de 16 brownies.

 

 

Deja un comentario