Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Bizcocho relleno de granada para adelgazar

bizcocho relleno de granadaLa granada tiene muchas propiedades para la salud.  En este sentido, los científicos han descubierto que es una de las frutas que más antioxidantes contiene y que puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, la hipertensión y en general los procesos inflamatorios.

Además, son aliadas del corazón porque su zumo ha demostrado ser eficaz para disminuir los niveles de colesterol malo (LDL).

Durante la menopausia. La piel de la granada contiene iso-flavona genisteína, el mismo fi-toestrógeno natural que aporta la soja. Este actúa de forma similar a los estrógenos femeninos. Por ello, es eficaz para reducir los efectos del descenso hormonal típico de este periodo y contrarrestar así la tendencia a acumular grasa.

Y además… ayuda a adelgazar Es una de las frutas que menos azúcar tiene y por ello resulta especialmente baja en calorías (aporta solo 32 kcal por cada 100 gramos). Gran parte de su contenido es agua y por ello posee muchas propiedades diuréticas, por lo que evita la retención de líquidos.

A continuación una receta saludable de postre con granada (290 kcal)

Bizcocho relleno de granada

Ingredientes (Para 4 personas)
1 yogur
2 cucharadas de aceite
4 huevos
16 g de levadura
125 g de azúcar
150 g de harina
200 g de confitura de frambuesa
2 granadas

Preparación
En un recipiente y con la ayuda de unas varillas eléctricas bate bien los huevos con el azúcar, el aceite y el yogur natural. Añade la harina mezclada con la levadura.

Introduce la mezcla en moldes individuales y hornea a 180° C durante 20-25 minutos hasta que el bizcocho cuaje completamente. Deja enfriar.

Mientras tanto, en un cazo calienta la confitura y una vez tibia añade los granos de las granadas. Abre el bizcocho por la mitad y rellénalo con esta mermelada.

Otras opciones con granada

•k Con cuscús: hidrata el cuscús en zumo de naranja, en lugar de hacerlo con agua. Mezcla con los granos de la granada, piñones y hojas de rúcula.

* En tu macedonia. Unos granos de granada le darán un color y un toque agridulce. También es buena idea esparcirlos sobre tartas, yogures…

 

 

Un comentario para “Bizcocho relleno de granada para adelgazar”

Deja un comentario