Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Bistec con salsa de yogur rico en proteínas

yogurtEl yogur es altamente rico en términos nutricionales. De entre los diversos minerales presentes en este alimento destaca el calcio, fundamental en la formación, cuidado y fortalecimiento de huesos, dientes y uñas; por ello el yogur ayuda en la prevención de la osteoporosis, y contribuye a una mayor higiene y salud oral.

Las proteínas presentes en la leche, esenciales para la formación y renovación de los tejidos, y también en la producción de anticuerpos y enzimas, se mantienen en este derivado suyo, con la ventaja de que han sido predigeridas por las bacterias lácticas, facilitando su digestión; de esta forma, el yogur es un buen aliado, por ejemplo, en el tratamiento del acné.

Por su parte, las vitaminas de la leche son beneficiosas para las bacterias lácticas, que acaban produciendo nuevas vitaminas, aumentando la cantidad de estas sustancias presentes en el yogur, con especial relevancia en el caso de la cantidad de vitamina A y de vitaminas del complejo B.  A continuacion una receta vitamínica con yogur

Bistec con salsa de yogur

Tiempo aproximado de preparación: 35 minutos
Grado de dificultad: Fácil
Cantidad: 4 raciones

Ingredientes
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
0,5 kg de brécol
2 zanahorias 800 g de bistecs de ternera (cuarto trasero)
2 yogures naturales
2 cucharadas de mostaza
2 rábanos sal y pimienta

Preparación
Calentar una olla con agua con sal y añadir el ajo y el laurel. Cuando empiece a hervir añadir las verduras, ya limpias y cortadas, y dejar que hierva.

Por otro lado, sazonar los bistecs y asarlos a la plancha.

Para la salsa, mezclar el yogur con la mostaza y con los rábanos rallados. Salpimentar y reservar. Para terminar, escurrir las verduras y servirlas con el bistec, acompañado todo con la salsa.

Sugerencia
Añadir unas gotas de salsa inglesa a la salsa.

 

 

Deja un comentario