Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Besugo a la naranja

besugo a la naranjaEl besugo es un pescado semigraso el cual  se considera muy digestivo. 

Es semigraso ya que es un término medio entre los pescados blancos como la corvina y los azules como el salmón que contiene más grasa haciendo la observación que es una grasa saludable al tratarse del Omega 3.

El besugo suele elaborarse  al horno sobre un lecho de patata y cebolla.  Se puede identificar el besugo “natural” fácilmente porque siempre tiene una mancha negra sobre sus aletas delanteras. El de cultivo suele ser más oscuro y tener un precio mucho más bajo.  A continuación una receta con besugo.

Besugo a la naranja

Raciones: 6 personas
Nivel calórico: 288 kcal

Ingredientes
1 besugo grande, limpio
4 patatas
2 naranjas
Aceite de oliva extra
1/2 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel
2 cucharadas de perejil picado
Sal
Pimienta

Preparación
Pela las patatas, córtalas en láminas y disponías en una fuente de horno. Coloca el besugo encima, salpimienta y rocía con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Pela las naranjas y corta la piel en tiras finas. Exprime el zumo y rocía el pescado. Puedes darle un punto más completo al plato añadiendo ralladura y zumo de otros cítricos como pomelo o limón.

Añade el vino, el perejil y el laurel. Escalda la piel de las naranjas en agua hirviendo durante dos o tres minutos, escúrrela bieny distribuye la por encima del pescado.

Cuece el besugo en el horno preca-lentado a 180° C durante unos 30 minutos. Rocíalo de vez en cuando con su propio jugo. Deja reposar unos minutos antes de servir. Decora con unas ramitas de perejil y gajos de naranja.

 

 

Deja un comentario