Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Berenjenas rellenas de carne

berenjenas rellenas de carneLas berenjenas son una hortaliza llena de propiedades nutritivas, pero especialmente muy apreciada a la hora de adelgazar, ya que no contiene casi calorías. Son versátiles y se pueden rellenar con muchos diferentes tipos de ingredientes.

En esta ocasión, se presenta una receta de berenjenas rellenas de carne que contiene calorías: 217, proteínas 14 g., grasas: 13 g. e hidratos de carbono: 11 g.

Berenjenas rellenas de carne

Ingredientes
2 berenjenas grandes (o 4 muy pequeñas)
100 g. de carne picada
50 g. de jamón serrano sin tocino
1 cebolla
1 tomate grande y maduro
1 vaso de leche desnatada
1 cucharada de harina
2 cucharadas de queso rallado
1 diente de ajo
2 cucharadas de margarina light nuez moscada
2 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta molida y sal.

Preparación
Se lavan las berenjenas y se cortan sin pelar por la mitad a lo largo; se vacían con cuidado para que no se rompan y se fríen en un poco de aceite hasta que se ablande la parte exterior.

En la misma sartén, se rehogan la cebolla y el ajo pelados y picados, la carne picada y la pulpa de la berenjena cortada en trochos; se añade el jamón troceado y el tomate pelado, sin semillas y muy picado; se mezcla bien y se reserva.

En otro cazo, se calienta a fuego lento la margarina hasta que se haga espuma; se añade la harina y después la leche, poco a poco y sin dejar de remover; se salpimienta y se añade una pizca de nuez moscada.

Se añade esta salsa al rehogo de carne y se rellenan las berenjenas; se espolvorean con el queso rallado y se meten en el horno fuerte hasta que se doren. Se sirven inmediatamente.

La clave: Esta misma receta la puedes preparar con pimientos, calabacines o tomates grandes; todas son alternativas con muy pocas calorías. En lugar de freír la berenjena puedes asarla al horno o cocerla al vapor, y utilizar atún al natural para preparar el relleno.

 

 

Deja un comentario