Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Arroz cremoso de espinaca y jamón

Arroz cremoso de espinaca y jamónLa espinaca es un vegetal originario del sudeste de Asia. Tiene un contenido muy elevado de minerales y es también fuente abundante de vitamina A y calcio.

La espinaca pertenece a la familia de las quenopodiáceas, lo mismo que la remolacha. Es planta dioica, es decir, las flores masculinas y femeninas se desarrollan en individuos distintos. Estas flores son verdosas, pequeñas y poco vistosas.

La planta, que se desarrolla a partir de semillas, constituye una mata en forma de corona con hojas oscuras y tiernas, con apariencia de punta de flecha. La cosecha se efectúa cortando las hojas justamente por debajo de la corona. La hoja, convenientemente hervida, constituye un alimento muy difundido.

Arroz cremoso de espinaca y jamón

Ingredientes
4   tazas de arroz cocido
1   taza de espinacas a la italiana
1/2 taza de jamón cocido en cubitos
1   cda. de aceite de oliva
3   cdas. de mantequilla
1   cebolla picada
1/2 taza de vino blanco
1/2 taza de crema de batir
3   cdas. queso parmesano
3   cucharadas de queso crema

Preparación
Saltear la cebolla y el ajo, sin dorar, a fuego medio por 2 minutos. Agregar el vino blanco y subir la temperatura y cocinar hasta que reduzca a la mitad. Agregar el jamón, la espinaca a la italiana picada y arroz, cocinar por 2 minutos. Agregar el arroz y mezclar. Por último, incorporar la crema de batir y los quesos, rectificar punto de sal.

 

 

Deja un comentario