Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Arroz con pollo

arroz-con-polloEl arroz con pollo es la paella de aquéllos que no le encuentran el gusto a los mariscos.

A fin de bajar el contenido de grasa de la versión tradicional, se ha cambiado la manteca por aceite de oliva y se ha usado pechugas de pollo deshuesadas y despellejadas en lugar del pollo entero.

Si se desea las piezas de carne oscura o el pollo entero, es necesario quitar el pellejo antes de consumirlo. De esta manera, se reducirá la grasa al mínimo. Esta receta, tal como está, es para 8 porciones y tiene 553 calorías.

Ingredientes
2 1/2 libras (1,120 g) de pechugas de pollo deshuesadas y despellejadas a las que se ha quitado toda la grasa visible, picadas en cubos de 3″ (8 cm)
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
2 cucharadas de jugo de limón verde (lima)
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de semilla de achiote , (bija)
1 cebolla mediana, picada
1 pimiento (ají, pimiento morrón) rojo, picado
3 dientes de ajo, picados en trocitos
3 cucharadas de cilantro fresco picado
1 tomate pequeño sin semilla, picado
1 taza de vino blanco seco o de vino blanco sin alcohol
1/2 taza de cerveza o de cerveza sin alcohol
1 cucharada de pasta de tomate
3 -4 tazas de caldo de pollo, consomé de pollo sin grasa de sodio reducido o agua
Sal
1 libra (448 g) de arroz valenciano (tipo Valencia) o Arborio, lavado hasta que el chorro de agua salga limpio
1/2 taza de aceitunas verdes rellenas de pimiento
1 lata de 8 1/2 onzas (238 g) de chícharos (guisantes), escurridos
1 lata de 6 1/2 onzas (182 g) de pimientos rojos, picados

Procedimiento
Ponga el pollo, el orégano, el comino, la pimienta negra y el jugo de limón verde en un tazón (recipiente) grande de vidrio o de acero inoxidable. Tape y deje adobar durante 20 minutos en el refrigerador.

Ponga el aceite a calentar a fuego mediano en una sartén grande y honda que pueda meterse al horno. Agregue la semilla de achiote. Fría durante 3 minutos, hasta que el aceite se ponga rojo y la semilla comience a crepitar. Saque la semilla con una espátula de metal o cuchara calada y tire. Agregue la cebolla, el pimiento rojo, el ajo y el cilantro.

Fría durante 3 minutos, hasta que la cebolla esté suave. Agregue el tomate y fría durante 1 minuto más. Agregue el pollo y fría durante 3 minutos, hasta que comience a ponerse blanco. Agregue el vino y la cerveza. Deje que rompa a hervir a fuego alto. Agregue la pasta de tomate y 3V2 tazas de caldo, consomé o agua. Deje que rompa a hervir de nuevo. Sazone con sal y más pimienta negra, si así lo desea.

Agregue el arroz y revuelva. Deje que rompa a hervir otra vez. Baje el fuego a mediano-lento. Tape y hierva durante 20 a 25 minutos, hasta que el arroz esté cocido. Si el arroz comienza a secarse, agregue más caldo o consomé. Si la mezcla se ve demasiado aguada, quite la tapa durante los últimos 5 minutos de cocción.

Justo antes de que el arroz esté cocido, agregue la mayor parte de las aceitunas, los chícharos y el pimiento y revuelva. Espolvoree el arroz con el resto de las aceitunas, los chícharos y el pimiento justo antes de servir.

 

 

Deja un comentario