Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

4 bebidas con aloe vera o sábila

Bebidas con aloe vera o sábilaEl aloe vera o sábila es una planta, de origen africano, muy empleada en el mundo de la medicina natural debido a sus propiedades curativas tanto internamente (gastritis y otros trastornos digestivos) como de forma externa (quemaduras, psoriasis, etc.)

Sin embargo, el aloe vera también puede ser utilizado, como ingrediente en la preparación de diferentes platos y hasta jugos y otras bebidas.

En este sentido, se presenta, a continuación, una serie de recetas de bebidas con aloe vera. La mayoría de estas recetas se basan en la utilización de zumo de aloe, pero dado su escaso tiempo de conservación, se recomienda su uso inmediato.

Recetas de bebidas con aloe vera o sábila

Licor de vino, aloe vera y mandarinas
Ingredientes
2 litros Vino blanco abocado
2 enteras mandarinas Dancy o Clementine con cáscara
2 completas cáscaras de mandarina
150 g de azúcar refinada
5 gotas de esencia de vainilla
1 copa de Cognac o brandy
30 cc de zumo de aloe bien filtrado y decantado

Preparación
Colocar todos los ingredientes en un recipiente oscuro, y dejar en maceración de 30 a 45 días, al cabo de los cuales se filtra y está listo para consumir. Constituye una bebida de gran “personalidad”, que puede tomarse como refresco o aperitivo, o acompañando entremeses y tortas.

Licor de aloe vera y manzanas
Ingredientes
2 k de manzanas Red delicious, Jonathan o King David
800 g de azúcar refinada
1 litro de grappa, cognac o calvados
15 cc de licor madre de aloe vera o sábila

Preparación
Pelar, descarozar y licuar las manzanas, incluyendo medio limón, también pelado, para evitar la oxidación. Verter el jugo en un frasco de vidrio de 3 litros de capacidad, junto con la bebida alcohólica y el azúcar y mezclar prolijamente, sin agitar.

Dejar estacionar al menos 30 días, al cabo de los cuales se cuela varias veces a través de papel poroso y queda listo para consumir.

Licor base de aloe
Ingredientes
z500 cc de Zumo de aloe bien filtrado
100 cc de aguardiente o Aquavit
10 cc de alcohol medicinal de 96°
100 g de miel

Preparación
El zumo debe prepararse con la hoja completa, retirando solamente las espinas; si se desea pelarlo, debe sacarse únicamente la piel, conservando las capas externas de la pulpa, que son las que aportan el sabor amargo que se busca en estos casos.

La preparación se debe filtrar repetidas veces, dejando decantar entre cada filtrado y utilizando sólo la parte superior del líquido, ya que suele estar muy turbia cuando recién se la prepara. Guardada en heladera puede conservarse largo tiempo.

Licor de albahaca y aloe vera
Ingredientes
30 hojas tiernas de albahaca
1 hoja o penca de aloe, cortadas en trozos pequeños
100 cc de alcohol medicinal de 96°
400 g de azúcar refinada
1 litro de aguardiente de orujo o grappa

Preparación
En un botellón de cierre lo más hermético posible, se colocan las hojas de alba-haca y los trozos de aloe, y se cubren con el alcohol, dejando macerar durante 30 días. Al cabo de ese término se entibia el aguardiente (sin que sobrepase los 50 o 60 grados), y se diluye en él el azúcar.

Aún tibio, se agrega al recipiente, se cierra hermético, macerando durante 60 a 90 días más. Finalmente se filtra y se decanta repetidas veces, hasta que quede transparente, y está listo para consumir. Constituye un excelente licor de sobremesa, por su sabor exótico y novedoso.

 

 

Deja un comentario