Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Recetas para adelgazar con algas

Recetas para adelgazar con algasLas algas se pueden considerar como verduras del mar que contienen grandes cantidades de minerales y fibras.

Por ello, resulta muy efectivo en el tratamiento de enfermedades reumáticas, artritis, hormonales y para adelgazar.

En este sentido, las algas pueden ayudar a la hora de perder peso, ya que no tienen calorías y poseen un efecto saciante.

A continuación se presenta dos recetas con algas Wakame que pueden ser utilizadas como complemento al adoptar dietas de adelgazamiento.

Wakame con verduras escaladas

Ingredientes:
2 zanahorias
1/2 coliflor
1 puñado de judías verdes
1/2 taza de brotes
1 tira de alga wakame
4 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de shoyu
1 cucharada de agua.

Preparación
Lavar y cortar las verduras: las zanahorias a rodajas finas, la coliflor aislando las inflorescencias; escaldarlas, por separado, durante algún minuto en agua caliente y dejarla enfriar en un plato.

Poner en remojo la wakame 5 minutos y, después de haberla cortada en trocitos, añadirla a las verduras y mezclar; condimentar uniendo el vinagre, el shoyu y el agua.

Ensalada estival con wakame

Ingredientes:
3 tiras de alga wakame
1 pepino mediano
1 zanahoria pequeña
2 cucharadas de semillas de sésamo
3 pellizcos de sal
1 cucharada de tamari.

Preparación
Lavar y cortar la zanahoria en juliana y el pepino a medias lunas; quitar el amargor al pepino dejándolo macerar después de salarlo sobre un paño absorbente.

Dejar en remojo la wakame 10 minutos, colarla y cortarla a trocitos regulares; tostar y machacar en el mortero las semillas de sésamo, unirlas a los otros ingredientes, mezclar, condimentar con tamari.

 

 

Deja un comentario