Advertisement
Recibe novedades

Escribe correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Recetas para diabetes

Alcachofas rellenas de cuscús y verduritas para desintoxicar el hígado

cuscusSi deseas desintoxicar tu hígado, nada mejor que consumir alcachofas las cuales tienen una acción benéfica sobre este importante órgano, ya que lo activa y facilita su metabolismo.

El cuscús es otro ingrediente de esta receta y que, al igual que la pasta o el arroz, admite multitud de combinaciones y su precio es asequible, pero más ligero y facilita el proceso digestivo.

En pocas palabras se presenta una receta saludable excelente para eliminar toxinas y, a la vez, ayuda a la digestión y es baja en calórico: 270 kcal.

Alcachofas rellenas de cuscos con verduritas

Ingredientes

8 alcachofas medianas
150 g de sémola de trigo
1 cebolleta tierna
Medio pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 rama de perejil
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación
Hidrata la sémola de trigo durante 10 minutos en un recipiente plano cubierto con agua caliente y una pizca de sal. Mientras, limpia las alcachofas y extrae el centro de las mismas con la ayuda de un sacabolas.

En un cazo con abundante agua hirviendo cuece las alcachofas durante aproximadamente 10 minutos hasta que queden tiernas. Una vez cocidas retira del fuego y reserva en una bandeja de presentación.

Pela la zanahoria y la cebolleta y lava los pimientos. Trocéalo todo en cubos pequeños con un cuchillo bien afilado.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva saltea las verduras un par de minutos. Añade el cuscús y saltea todo 2 minutos más. Corrige el punto de sal y pimienta y rellena las alcachofas con este salteado.

 

 

Deja un comentario